Equipo

Orador destacado de la Convención de Rotary, Bill Gates hace hincapié en la lucha histórica y los desafíos pendientes para llegar a cero casos de polio

En su discurso del 12 de junio dirigido a los asistentes de la Convención de Rotary International, Bill Gates destacó tanto los desafíos que se avecinan como el extraordinario progreso que se ha alcanzado para conseguir un mundo libre de polio.

Gates le recordó a la audiencia de más de 22.000 personas, quienes llevaban puesta una pulsera luminosa, que el esfuerzo debe continuar y fortalecerse para reducir a cero los casos de polio.

Asimismo, llamó a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés) el “esfuerzo de salud pública más ambicioso jamás visto en el mundo”. Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, hizo un balance de los hitos históricos de la lucha contra esta enfermedad.

Por cada logro, incluidas las regiones del mundo que han sido declaradas libres de polio, sectores del Georgia World Congress Center se iluminaron mediante las pulseras luminosas, haciendo que los asistentes tomaran parte de la presentación.

Gates agradeció a Rotary por ser un colaborador visionario en la lucha para poner fin a esta paralizante enfermedad en todo el mundo. “Rotary sentó los cimientos con su inquebrantable sentido del propósito y su creencia de que todo es posible si te lo propones”, añadió.

Desde que comenzó la labor de la GPEI, los casos de polio han disminuido un impresionante 99.9 por ciento, pasando de casi 350.000 casos anuales a solo 5 casos detectados este año, un número mínimo récord. El virus solo es endémico en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Gates señaló que más de 16 millones de personas pueden caminar hoy en día, quienes de otro modo habrían quedado paralizados. “La magnitud de este esfuerzo es impresionante”, agregó.

“La polio es el tema al que dedico más tiempo. Todos los días reviso mi correo electrónico para ver si se han detectado nuevos casos” señala Gates. “Esto me hace sentir inspirado y humilde”.

 

Más información en: https://www.rotary.org/es/bill-gates-rotary-convention#page-content

Share

Deja un comentario